POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La Justicia dictó libertad para Romel Cardozo la noche del miércoles después de que la jueza Tercera Anticorrupción y Violencia Contra la Mujer, Claudia Castro, determinara que su aprehensión fue “ilegal”, al ser acusado por la exjueza Patricia Pacajes por violencia sicológica.

Cardozo cortejaba a la exjueza cuando grabó el audio en el que Pacajes, le confiesa entre copas en el mes de mayo, que había condenado al médico Jhiery Fernández siendo inocente en el caso de la violación al bebé Alexander. Ahora Cardozo deberá presentarse ante la juez el 24 de octubre para una nueva audiencia cautelar, para defenderse de las acusaciones que ella hizo en septiembre, después de que él revelara el audio que puso en entredicho la efectividad de la justicia.

La juez Castro en audiencia que no duró más allá de la media hora declaró procedente el incidente que planteó la defensa por la aprehensión ilegal del imputado por la presunta comisión del delito de violencia familiar y doméstica“, declaró ante la prensa su abogado defensor, Boris Espinoza.

Espinoza explicó que la defensa preparará una estrategia para desvirtuar la acusación de Pacajes, aunque dijo que es falsa, porque la destituida juez en su denuncia refiere violación, agresiones físicas y sicológica.

Estas agresiones que supuestamente se le ocasionó fueron hechas en mayo de este año y la denuncia la formuló el 27 de septiembre, a una semana que se reveló el audio de la exjuez, donde reconoció que condenó a un inocente a 20 años de cárcel“, señaló.

Rechazó también las acusaciones de su colega Moisés Ponce de León, defensor de Pacajes, quien acusó a Cardozo de tener antecedentes por delitos de supuesta violencia y feminicidio.

Mencionó que se presentó a la fiscalía una fotocopia legalizada de falsas denuncias de feminicidio y violencia por las que su cliente fue sobreseído.

También le puede interesar: Romel Cardozo: “Grabé el audio porque no puedo ser cómplice de la injusticia”

Compártelo en redes sociales