POLICIAL

Red Uno Bolivia.- La Fiscalía informó que en el transcurso de esta semana una comisión de fiscales citará a declarar al dentista Walter Sanabria, implicado en un caso de presunta negligencia médica, al igual que los familiares de la víctima.

El fiscal departamental Freddy Larrea, brindó un informe en torno al caso y adelantó que es necesario tomar declaraciones al médico acusado, así como al personal que participó en los procedimientos de atención médica de la paciente, Katherine Habbeger, ahora fallecida.

Notivisión intentó hablar con  el dentista, quien atendió a la mujer, sin embargo no quiso referirse al tema, por lo que consultamos con un especialista quien nos explica cuál es el procedimiento que se debe seguir.

También le puede interesar: Sedes indica que joven no continuó con tratamiento dental

 Larrea reveló que la autopsia de ley arrojó como resultado que la causa de la muerte se debió a una asepsia generalizada “es decir una infección que avanzó” considerablemente. Cabe destacar que cuando la joven entró en coma ya la familia había formalizado una denuncia por el delito de lesiones gravísimas,  lo que tras la muerte de la víctima, hace que la situación jurídica de la investigación haya cambiado a delito por homicidio.

Compártelo en redes sociales