POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Maribel Vargas Durán salió del penal “San Pedro” de Sacaba, después de ser recluida por no pagar pensiones a Daniel Veliz Lamas, padre de sus cuatro hijos. El juez de Ivirgarzama, Luis Pereira, dispuso la libertad irrestricta para la madre de 20 años que estuvo encarcelada desde el 30 de agosto.

Lo primero que Maribel hizo al salir del Centro Penitenciario fue abrazar efusivamente a su madre y pequeña hija de 5 meses, quienes permanecían en un refugio. “La verdad estoy muy feliz, quiero estar con mis hijos los extrañé mucho, quiero que mi ex pareja pague por haberme alejado de mis pequeños hijos, especialmente de los mayorcitos, son 8 meses que no los veo” aseguró.

También te puede interesar: Casos de violencia hacia la mujer van en ascenso

La madre de Maribel teme represalias de la ex pareja, Daniel Veliz Lamas, que ahora está recluido en el penal de “San Pablo”. Ambas fueron llevadas a una casa de acogida que depende la Defensoría de la niñez y adolescencia.

La unidad de comunicación del Tribunal Departamental de Justicia de Cochabamba, informó que el juez determinó la remisión del acta de incumplimiento del pago de asistencia familiar al Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), para determinar la autenticidad, ya que la víctima relató no tener conocimiento hasta el momento en que se emitió el mandamiento de aprehensión.

 

Compártelo en redes sociales