COMUNIDAD

Red Uno Bolivia.- Un impactante video salió a la luz, donde se puede observar cómo una maestra golpea a una estudiante menor de edad dentro del salón de clases, en plena jornada académica y delante de sus compañeros. El hecho ocurrió en la comunidad El Cruces, municipio Gutiérrez y se dio a conocer gracias a la denuncia pública hecha por la familia de la niña.

La maestra identificada como Hilda Coromechi es captada por una cámara propinándole reiterados golpes a la niña con lo que parece ser una regla, le grita duramente además de jalar su cabello de manera violenta.

Al respecto el subdirector Víctor Galarza, de la Dirección de Educación se pronunció y señaló que nada justifica la violencia por lo que analizarán las sanciones correspondientes al caso y no descartan la expulsión del colegio de la docente educativa.

Por otro lado, algunos padres de familia de esta comunidad respaldan a la educadora y dicen que si bien no están de acuerdo con la golpiza, ella ayuda mucho a la comunidad y que en 20 años que está en este colegio nunca había tenido “problemas”.

He venido a darle mi apoyo como padre de familia porque ella siempre ayuda a los alumnos… parece que son montajes porque son más de 20 años que trabaja la maestra ahí” dijo Jorge Antenor, quien se identificó como padre de familia.

También le puede interesar: Maestra castiga a niño impidiéndole salir al patio durante 7 meses

Compártelo en redes sociales