POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Maniobras peligrosas, la mayoría hechas por camiones de alto tonelaje y “surubíes” que invaden carril y adelantan en curvas sin reparar en el riesgo de los que transitan por la carretera Cochabamba-Santa Cruz, donde se registran cientos de accidentes por este tipo de imprudencia.

La irresponsabilidad de los conductores que no respetan las normas de tránsito, y no dudan en acelerar para ganar tiempo, es la causa primordial, donde el exceso de velocidad y adelantamiento en lugares no permitidos son el pan de cada día.

También le puede interesar: Fatal accidente de autobús causó la muerte de 23 niños que iban al colegio

Desde el 1 de enero hasta el 15 de julio de 2018, tránsito atendió 826 accidentes de distintos tipos, que causaron el fallecimiento de 130 personas y que otras 842 resulten heridas. Otro factor, es que hay tramos en la carretera sin iluminación, especialmente hacia Santa Cruz. Y últimamente, los transeúntes se atreven a cruzar vías en estado de ebriedad, y los choferes no los ven por la falta de iluminación, o porque pasan intempestivamente y ya no logran frenar.

 

Compártelo en redes sociales