POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El médico cirujano Roger Raúl Moreno Buchón, que el pasado miércoles extirpó un riñón sano a Sebastián Justiniano de tres años, estuvo recluido en el penal de Palmasola por dejar material quirúrgico en el organismo de un menor que luego murió, según informó este viernes el abogado Roberto Parada.

Explicó que el menor de 12 años se sometió a una intervención quirúrgica por un problema intestinal y los residuos del material usado en la operación provocaron una infección en su organismo hasta causarle la muerte.

Parada señaló que el Juez Tercero de Instrucción en lo Penal, Martín Camacho, ordenó en 2012 la detención preventiva del galeno en la cárcel de Palmasola por cinco meses, por el delito de homicidio culposo, ya que el menor de 12 años. 

Te puede interesar: Abuela de Sebastián pide ayuda económica: Familia del niño que se quedó sin riñón es de escasos recursos

El fiscal asignado al caso, José Parra, informó que el Ministerio Público inició la investigación del caso de oficio y solicitó informes a los hospitales Oncológico y del Niño. Además, indicó que los directivos del oncológico corroborarán en realizar el respectivo seguimiento del caso y que el lunes el galeno prestará su declaración. 

 
 

Compártelo en redes sociales