POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- En una elección extraordinaria llevada a cabo el domingo en instalaciones del Palacio de Justicia, la Sala Plena del Órgano Judicial eligió por unanimidad al vocal Mirael Salguero para presidir el Tribunal Departamental de Justicia (TED) de Santa Cruz durante dos años.

La votación arrojó 15 votos a favor del vocal y no presentó ninguna abstención o voto en contra. Salguero volverá a ocupar el sillón del TED por segunda vez, luego de dirigir el Poder Judicial durante la gestión 2013 hasta el 2015. 

La mañana de este martes, la flamante autoridad manifestó ante los medios de comunicación que uno de sus primeros retos será dar agilidad a los procesos en etapa preparatoria como en juicio de los litigantes. 

Te puede interesar: Tribunal de Justicia analiza reducir tiempo en detención preventiva en Palmasola

“Ahora estamos visualizando que el cuello de botella son los tribunales de sentencia”, expresó la autoridad al observar uno de los problemas de la entidad.

Luego de presentarse ante los medios de comunicación, Notivisión realizó un recorrido junto a la máxima autoridad del Tribunal Departamental de Justicia en el Palacio de Justicia, para observar cómo se encuentra la infraestructura. Salguero indicó que gestionará el trabajo para subsanar los problemas que presenta, como las colas que se visualizan en Derecho Reales. 

“Vamos a impulsar la construcción de una infraestructura propia para Derechos Reales porque acá ya no abastece”, indicó. 

Mirael Salguero llega a la presidencia tras la renuncia de Zenón Rodríguez quien decidió dejar su cargo por  motivos estrictamente personales.

Compártelo en redes sociales