POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El conflicto estalló con la muerte de un menor de siete años, en la Unidad Educativa “Mineros San Juan” quien se ahogó en la cámara séptica. Este hecho indignó a los padres de  familia y a vecinos de Uspha Uspha, porque argumentan que la tragedia se hubiera evitado si el pozo hubiese tenido una tapa, por lo que se han movilizado bloqueando la avenida Petrolera a la altura del Km 9.

Los vecinos se enfrentaron con la Policía hasta altas horas de la noche, generando que vehículos de alto tonelaje, buses interdepartamentales y camiones fueran desviados para evitar daños por la constante lluvia de piedras, arrojadas contra los uniformados. Barricadas impidieron el acceso del transporte por vía terrestre con el valle alto, cono sur, Santa Cruz y Chuquisaca.

También le puede interesar: Fatal accidente de autobús causó la muerte de 23 niños que iban al colegio

El bloqueo persistió hasta la medianoche, después se instaló una vigilia, hasta que las demandas de una nueva escuela y servicios básicos en el Distrito 9 sean atendidas. Los dirigentes determinaron declarar la medida como un bloqueo indefinido,y  aseguraron que no asistirán a la reunión convocada por la Alcaldía del Cercado, y exigieron la presencia de la alcaldesa interina, Karen Suarez, en el punto de bloqueo.

Los vecinos aseguran que sestán en una zona abandonada, donde las escuelas “Mineros San Juan” y “René Barrientos Ortuño” comparten la precaria infraestructura que tiene una antigüedad de 49 años, según la Junta Escolar.

Compártelo en redes sociales