POLICIAL

Red Uno Bolivia.- Una discusión por celos derivó en la muerte de José Luis López García (28) que fue asesinado por su pareja Cinthia Paola Mamani Butrón, la madrugada de este domingo, estrangulado con gomas de neumático

La mujer confesó ser la autora del hecho ante las autoridades policiales del crimen. En conferencia de prensa la mañana de este lunes donde fue presentada la responsable, el director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina informó que la noche del sábado ambos estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas en la casa de un familiar. 

Medina explicó que al promediar las 3:00 de la mañana del domingo, cuando ambos ya estaban en su casa, la mujer encontró mensajes de texto entre José Luis y una mujer con la que antes tuvo una relación, lo que desató una discusión y lo echó de la casa. 

También le puede interesar: Hombre celoso le cortó el cuello a su esposa

José Luis tomó sus cosas y salió de su casa en moto, pero a 500 metros fue alcanzado por su pareja y se pusieron a conversar en plena calle. Entre la charla, el hombre quedó dormido, lo que fue aprovechado por Cinthia Paola para tomar el lazo de goma que estaba en la parrilla de la moto, que se usa para sujetar cargas, lo envolvió tres veces en el cuello de José Luis y lo estranguló.

La Fiscalía no descarta que en el crimen hubiesen participado otras personas, ya que el examen forense indica que el sujeto presentaba golpes en la cabeza y el cuerpo. 

El hombre fue hallado sin vida la mañana del domingo en el camino que conduce a la comunidad Motacú, en el municipio de Warnes, donde fue identificado por su licencia de conducir.

 

Compártelo en redes sociales