POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – El nuevo fiscal de Distrito de Santa Cruz, Mirael Salguero, manifestó que uno de los instructivos que recibió por parte de la Fiscalía General del Estado es priorizar de manera inmediata en los casos relacionados a asesinato, feminicidios y homicidios.

Señaló que la Fiscalía de Santa Cruz es la más importante del país porque presenta los mayores casos delictivos, por lo que indicó que asumió el desafío para luchar contra el delito.

“Somos el departamento que registra mayores hechos delictivos, la mora procesal, la cantidad de casos es mayor (…) continuaremos con el plan de descongestión coordinando con el Órgano Judicial para solucionar esos casos menores y que puedan en muchos casos detenidos preventivos recuperar su libertad”, indicó. 

Te puede interesar: Fiscalía imputará a Isis Llapis en el caso del niño Sebastián Justiniano

De acuerdo al reporte del Ministerio Público, Bolivia cuenta con una mora procesal de 260.000 casos y en Santa Cruz hay 86.000.

Salguero anunció que solicitará a la Fiscalía un incremento de fiscales para distribuirlos en las casas judiciales; además, manifestó que las autoridades que se encuentran ejerciendo su función serán evaluados. 


Compártelo en redes sociales