POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El subcomandante de la Policía en Santa Cruz, Igor Echegaray, anunció que para la semana entrante se implementará detectores de metales (arcos de control) en la cárcel de Palmasola, esto con el fin de controlar entre los visitantes el ingreso de armas y objetos cortopunzantes destinados a los reos. 

Para resguardar la seguridad en el recinto penitenciario, el coronel indicó de que se encuentran gestionando la adquisición de cámaras de vigilancia para instalar específicamente en el lugar donde se registran las visitas en régimen abierto (PC-4), y controlar también el personal policial. 

En los últimos cinco meses entre los operativos realizados en el penal se han detectado, tanto en el ingreso como dentro del recinto, a 52 personas implicadas en el microtráfico de drogas. En el caso de los internos detectados en poder de los estupefacientes o encomiendas que iban dirigidas a ellos, son un total de 45, los cuales han sido aislados en zonas de castigo.

Te puede interesar: Envían a Palmasola a banda que acopiaba y traficaba armas de grueso calibre

“Esperamos contar con el escáner hasta fin de año. Eso nos va a ayudar considerablemente, pero sí estamos trabajando es instalar cámaras de seguridad en el lugar donde se hace el registro de visitas”, acotó la autoridad policial. 

A finales de julio, en tres operativos sorpresas realizados durante la madrugada, se lograron decomisar casi 500 sobres de droga, entre ellos 21 cápsulas y 350 sobres de cocaína, como 120 sobres de marihuana. 

En tanto, entre jueves y viernes de la semana pasada la policía desarticuló un nuevo grupo de poder y extorsión que operaba en el PC-4. El grupo era liderado por el ex director nacional de Derechos Reales, Jorge Bohórquez, quien está imputado por uso indebido de influencias, beneficio en razón del cargo y concusión.

 
 

Compártelo en redes sociales