POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- En un operativo en conjunto entre la Policía y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia la noche del martes en Montero, lograron rescatar a tres adolescentes que trabajaban en una rockola donde los propietarios las hacían vender, consumir bebidas alcohólicas con los clientes y mantener relaciones sexuales

La intervención se realizó la noche del martes en el barrio Santa Bárbara, donde los efectivos y funcionarios evidenciaron que las tres menores, que eran víctimas de trata y tráfico, vivían en condiciones precarias en el local. 

Abel Mallku, funcionario de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Montero, informó que las adolescentes son procedentes de Cochabamba y que fueron engañadas al ser contactadas por una agencia de empleo para trabajar en una pensión como meseras. 

Te puede interesar: Denuncian a madre por dar de tomar raticida a sus dos hijos por problemas sentimentales

Las menores refieren de que hasta el momento no se les pagó ningún sólo centavo. No las dejaban salir, las menores querían irse pero la señora les comentó que tenían que devolverle el pasaje que gastó para traerlas “, indicó.

La Policía procedió a aprehender a dos personas que administraban el local identificados como Víctor Hugo C.S. y Deisy L.G., mientras que la propietaria, Sonia L.G., se encuentra prófuga.

El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Gonzalo Medina, informó que los uniformados acudieron ante una denuncia de un supuesto tiroteo en el lugar, pero una vez allí, las menores, MH (15), MN (16), JTA (17), manifestaron que fueron captadas a través de una agencia de empleos en Cochabamba hace dos meses y que no les cumplían el salario acordado. Identificaron a Víctor Hugo C.S. quien cometía abusos contra ellas.


Compártelo en redes sociales