POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- El cuerpo sin vida de Víctor Hugo Escobar Orellana, alias el ‘Oti’, arribaron anoche a la sección de carga del aeropuerto internacional Viru Viru (Santa Cruz) al promediar las 23:00 horas, acompañado de una comitiva policial desde La Paz, donde era esperado por sus familiares. 

El ex regente de Palmasola y que ostentó el poder en la cárcel a punta de extorsiones y amenazas fue brutalmente victimado el martes 19 de junio (14:20) con 20 puñaladas en el cuerpo por un grupo de internos del penal de máxima seguridad de Chonchocoro, luego que rebasaron el cordón policial que estaba distribuida en la cancha donde se encontraban los reclusos en actividades deportivas. 

‘Oti’ fue sentenciado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto por haber dado muerte a dos policías.  El pasado 15 de marzo fue trasladado desde Palmasola a Chonchocoro por orden de Régimen Penitenciario, tras el motín que lideró el 5 de marzo en la cárcel cruceña, donde era considerado el capo del PC-4  por dirigir desde la cárcel robos y atracos.

Te puede interesar: Confirman muerte de ‘Oti’ en el penal de Chonchocoro

El Ministerio Público de La Paz informó en anterioridad que Hardy Gómez Vaca está identificado como uno de los atacantes del recluso asesinado, mientras que cumple una pena de cárcel de 30 años de presidio por el asesinato de Álvaro Escalante Soliz en octubre de 2013 en la localidad de Las Cruces. Asimismo, fueron identificados Martín Álvaro Chávez Nina y Einar Heredia Ribero como otros de los atacantes del fallecido.

La encargada de la investigación, Lilian Calderón, informó que son diez personas que se encuentran bajo investigación por asesinato del ex reo. Además, esperan por la recuperación de Javier Flores Copa (conocido como ‘Tacubayo’) quien estaba en medio de la gresca con armas cortopunzantes caseras, para que informe de las causas del sangriento asesinato

 

Compártelo en redes sociales