POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) del municipio de Warnes, recepcionó la denuncia de un militar que sufrió el robo de sus pertenencias en su vivienda ubicada en el interior de la Escuela Antiimperialista de los Pueblos de Abya Yala “Juan José Torres”, ubicada en el municipio warneño, del departamento de Santa Cruz.

El hecho se registró el pasado sábado 3 de noviembre, donde en la habitación del uniformado le fue robado un arma reglamentaria de 9 milímetros, además, Bs. 4.500 y un cuchillo de marca española. 

Notivisión intentó conocer la versión de los afectados, sin embargo, tanto los guardias como los militares de alto rango de la Escuela Antiimperialista se rehusaron a emitir alguna declaración. 

Te puede interesar: Una vivienda se convirtió cenizas tras incendio en el barrio El Progreso

La Felcc de Warnes tampoco quiso ampliar la información acerca del robo, aunque, se conoció que en las últimas horas el militar retiró la denuncia para que el caso sea investigado de manera interna.

El 14 de noviembre de 2015 se creó la Escuela de Comando Antiimperialista con el objetivo de preparar “ideológicamente” a los miembros de las Fuerzas Armadas a defender la soberanía boliviana.

La Escuela Antiimperialista desarrolla un programa de doctrina militar orientada a configurar e identificar cuáles son los enemigos del país y se constituye en un requisito que deben cumplir los generales de las Fuerzas Armadas para su ascenso.


Compártelo en redes sociales