POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- La madrugada del martes la imagen de la Virgen de Urkupiña sufrió el robo de dinero y joyas dados por sus devotos, a manos de un sujeto que se acercó al lugar y rompió los vidrios para perpetrar el hecho, según registran las cámaras de seguridad aledañas a la zona.  

El hecho se registró en la entrada de la terminal al promediar las 04:30 de la mañana donde se encuentra el altar de la virgen, lugar donde deambulan malvivientes por la gran cantidad de pasajeros que salen y llegan al departamento cruceño. Lo único que fue salvado del robo fueron los aros que adornaban a la representación. 

Narciso Menacho, encargado de descargar la mercadería de los pasajeros, manifestó que una funcionaria de un bus interprovincial dio parte del robo y que el altar de la virgen estaba saqueado, por lo que los administradores se movilizaron y dieron parte a la Policía. 

Te puede interesar: Explosión en la panadería de Palmasola dejó dos reos heridos

Efectivos policiales llegaron hasta la Bimodal para realizar la investigación, y anunciaron de que doblegarán la seguridad en los ocho ingresos. 

Los trabajadores indicaron que la imagen los acompaña desde hace 30 años, desde que operaban en la ex terminal. Asimismo, indicó que el pasado 25 de agosto, le hicieron una fiesta en que los devotos donaron una cadena y otras joyas.

 
 

Compártelo en redes sociales