POLICIAL

Red Uno Bolivia. –  El ministro de Gobierno declaró este martes en respuesta al pedido de la oposición de militarizar la zona de Los Yungas, y aseguró que es imposible ya que esa medida podría degenerar en muertes, aunque indicó que el Ministerio Público ya investiga los hechos de violencia en el lugar y confirmó que son bandas de “narcos” que operan en el lugar.

Te puede interesar: Un teniente de policía fallece en emboscada de cocaleros en La Asunta

Por su parte la Asociación Departamental de Productores de Coca de La Paz (ADEPCOCA) resolvió dar un plazo de 24 horas para la liberación de su dirigente, Franklin Gutiérrez, que fue aprehendido la tarde del lunes, tras ser vinculado con la muerte de un oficial de la Policía de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), que cumplía tareas de erradicación en la localidad de La Asunta, en la región de Yungas.

La marcha es para que se respete el derecho de las mujeres, de los niños y el derecho de vivir, de qué vamos a vivir si nos van a quitar la hoja de coca”, manifestó la dirigente Rafa Sánchez.

Un fuerte operativo policial aprehendió a Gutiérrez, se lo acusa de ser uno de los autores intelectuales de la muerte del teniente Daynor Sandóval. Asimismo, desde La Asunta, en la provincia Sud Yungas, partió una marcha conformada principalmente por mujeres, que tiene previsto llegar a La Paz para exigir el retiro de los efectivos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) de la región, de acuerdo con el reporte de la radio FM Coca de La Asunta, las productoras de coca partieron de la plaza principal 20 de septiembre con la bendición del párroco de la iglesia local.

Compártelo en redes sociales