POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Una adolescente de 12 años fue víctima de violación presuntamente por su propio tío (33) quien vivía junto a la familia de la menor y aprovechó de ella cuando ambos quedaban solo en una precaria vivienda. Producto de las agresiones sexuales la menor quedó embarazada, hoy de 7 meses.

Acongojada e impotente, la madre de la menor pidió justicia y que se castigue con la máxima pena contra el agresor, que desde que la niña tenía 10 años abusó de ella en reiteradas ocasiones aprovechando la indefensión. 

La progenitora informó a La Red Uno de Bolivia que se enteró del embarazo de su pequeña cuando una de las tías de la víctima le presentó la prueba de embarazo más la ecografía. Indicó que la tía le propuso llevar a la menor a La Paz o Cochabamba para que se le practique un aborto.

“Yo me quedé helada porque es una niña de 12 años. Ella (tía) me dijo que la llevemos a La Paz o Cochabamba para hacerlo (bebé) sacar pero que no diga nada a la Policía”, expresó.

Te puede interesar: Expulsan a boliviano de Argentina por abuso sexual contra menor de edad

Por su parte, el denunciado negó que hubiese vejado sexualmente de su sobrina, y cuestionó del porqué su propia hermana lo juzga de un delito que no cometió. Descartó que hubiera compartido cuarto con la niña de 12 años.

“Si yo lo hubiese hecho me estaría escondiendo, vine voluntariamente, me trajeron con mentiras, me acusan que yo soy violador“, dijo a las cámaras de Notivisión.

 

Compártelo en redes sociales