POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Al promediar las 17:00 de este miércoles, tres internos lograron darse modos para evadir el control interno y fugar del Centro de Rehabilitación Nueva Vida Santa Cruz (Cenvicruz), ubicado en el municipio de El Torno, saltando las bardas perimetrales del lugar y ocultándose en el monte que rodea el sitio. 

El director de Cenvicruz, Roberto Sandóval, explicó que la fuga se produjo porque en el exterior del lugar no contaba con suficientes efectivos policiales para el resguardo, ya que el interior del recinto es administrado por personal civil especializado. Recordó que en julio de este año se envió una carta al Comando departamental de la Policía solicitando más uniformados ante la extensión en las afueras de la infraestructura. 

Los evadidos son internos preventivos de 18 años. Sin embargo, luego de la fuga y una vez las autoridades de Cenvicruz dieron parte a la Policía del hecho, se pudo recapturar a uno de los fugados y se encontró a otro que estaba escondido en los alrededores, presumiblemente con la intención de también escapar.

Te puede interesar: Asesinan a ex recluso que acababa de salir en libertad de Palmasola

Por su parte el comando departamental de la Policía, Alfonso Siles, informó que personal policial de El Torno, La Guardia y efectivos de la montada, ya se desplazaron por la zona para la captura de ambos adolescentes y derivarlos hasta la justicia. 

 

Compártelo en redes sociales