POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- La Policía y el Ministerio Público investigan el triple infanticidio registrado en Sivingani, zona Sur de Cochabamba, donde una madre de 25 años quitó la vida a sus tres hijos dándoles veneno, el cual ella misma consumió para suicidarse.

El Cnl. Raúl Grandy, subcomandante Departamental de la Policía informó que “por circunstancias que aún están en investigación, la madre decidió quitar la vida a sus hijos, haciéndoles ingerir órganos fosforados, lo que se denomina veneno. Este hecho aconteció en horas de la tarde del 14 de agosto”.

También le puede interesar: Investigan a una pareja de esposos por infanticidio en El Torno

La madre de los menores intentó quitarse la vida, pero fue encontrada por su pareja cuando agonizaba llevándola de inmediato al Hospital Viedma donde se encuentra en terapia intensiva. El padre de los menores quien en primera instancia estaba arrestado, fue liberado porque no estaba en el momento del asesinato de sus hijos.

La Policía analizó la carta póstuma dejada por la madre y todo apunta a que tomó la trágica decisión por problemas económicos, situación que se habría vuelto insostenible. El director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Jhonny Corrales, señaló que se espera la declaración de esta mujer.

Se encontró en el lugar  un cuaderno donde la mujer explica de alguna manera la decisión que había tomado. No explica claramente si era víctima de violencia intrafamiliar o de otro tipo, aparentemente la condición económica era motivo de burla y malos tratos de sus parientes. Otro detonante fue el consumo de bebidas alcohólicas que hizo su marido el día viernes” informó Corrales.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizó el levantamiento legal de los cadáveres de una niña de 2 años y dos varones de 3 y 7 años, los cuerpos de los menores se encuentran en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF). El fiscal de Cochabamba, Óscar Vera, dijo que el Ministerio Público tipificó el caso como infanticidio y se tiene a la madre en calidad de aprehendida como autora de este hecho.

Compártelo en redes sociales