POLICIAL

Red Uno de Bolivia.- Un niño de 12 de años perdió la vida la mañana de este viernes (11:30) luego de ser arrollado por un tren que transportaba combustible hacia el municipio de Puerto Quijarro. La tragedia tuvo lugar en la zona de Guapilo, en el kilómetro 8 de la carretera a Cotoca.

Según el reporte de Notivisión, el niño fue mandado por su mamá a la venta, ya que ella se encontraba lavando ropa, pero al escuchar que se acercaba el ferrocarril la progenitora desistió de su pedido. Sin embargo, la víctima decidió ir y como de costumbre intentó colgarse del vagón 8 del convoy, pero resbaló y cayó entre los rieles cuando el tren estaba en pleno movimiento, desmembrando su cuerpo.

Uno de los vecinos, denunció que no existe señalización y seguridad en las vías, puesto que es una zona poblada y la circulación de estudiantes es fluido debido a los establecimientos en el lugar. 

Te puede interesar: Motociclista choca una vagoneta por cruzar el semáforo en rojo

La Ferroviaria Oriental emitió un comunicado señalando que el accidente fue reportado ante las autoridades policiales y de las causas del siniestro.

“El hecho fue reportado inmediatamente a las autoridades pertinentes y, según la Policía, el niño intentaba colgarse del tren en movimiento, pero resbaló y cayó entre los bogies (ruedas). El área de Bienestar Social de nuestra empresa tomó contacto con la familia para apoyar solidariamente en lo que fuere necesario por este lamentable hecho”. 

 

Compártelo en redes sociales