POLICIAL

Red Uno de Bolivia. – La jornada del 6 de diciembre culmina con una persona fallecida. Una mujer de 52 años, identificada como Suleide Estíbarez López, perdió la vida hoy en la ciudad de Riberalta, departamento del Beni, en medio de una discusión que se desató por el cumplimiento del paro cívico de 24 horas.

“Mi esposa estaba en su casa y salió porque escuchó bulla, (entonces) ahí dice que empezó a discutir con alguien, con esos vandálicos y cayó“, dijo Ademar Siviora, esposo de la fallecida.

Otro familiar, que se identificó como sobrino de la víctima, agregó que él vio el momento de la pelea entre su tía y los mototaxistas que estaban pasando por el lugar exigiendo que se acate el paro cívico.

Te puede interesar: Policía dispersó bloqueo en La Paz en pleno paro nacional

“Yo estaba cerca cuando esos del paro vinieron y ella cayó en el momento en que estaba discutiendo con un (joven), se golpeó su cabeza y yo corrí de inmediato para levantarla (pero falleció)”, relató.

Por su parte el ministro de Gobierno, Carlos Romero, que confirmó el hecho, dijo que en las próximas horas se completará el informe policial. “En este momento se realiza el examen forense”.

Dennis Monasterio, presidente de la junta vecinal “El Palmar”, acotó que la fallecida es una vecina de su barrio y los vecinos ahora harán una reunión de emergencia para que los culpables de este hecho sean sancionados.

El medio local Riberalta 2 Noticias, informó que los mototaxistas organizados salieron desde tempranas horas para “obligar a los vecinos a cerrar sus comercios”.

El paro cívico de 24 horas se cumplió hoy a convocatoria de los comités cívicos de ocho departamentos del país en demanda del respeto al voto emitido en el referendo del 21 de febrero de 2016, que negó al presidente Evo Morales una nueva postulación.


Compártelo en redes sociales