POLICIAL

Red Uno Bolivia.- El agua de color verde, olor fétido y la falta de respuesta de las autoridades fueron los detonantes para que los vecinos asumieran medidas de presión radicales. Ayer los pobladores del distrito 9, cerraron las válvulas de la planta de tratamiento, y la Policía los contuvo con gasificación logrando retirarlos del lugar, por poco tiempo, ya que posteriormente se enfrentaron con los uniformados y retomaron el control de la planta.

El subcomandante de la Policía, Raúl Grandy llamó la atención sobre el peligro de las acciones emprendidas por los comunarios “hemos tenido que tumbar la planta ya que en horas de la tarde ellos volvieron  cerrar las válvulas en lo que significa las aguas servidas, lo que representa un grave peligro para la ciudad de Cochabamba, se lo hemos explicado a sus dirigentes pero ellos no nos escuchan

 

Imágenes del enfrentamiento en la planta de tratamiento de la comunidad de Albarrancho.

Comunarios de Albarrancho se oponen a la ampliación de la planta con una tecnología obsoleta. Aseguran que no hay el desarrollo integral prometido por las autoridades, el presidente de la mancomunidad Primero de Mayo dijo que “nos quieren conformar con pequeños asfaltados, ya estamos cansados de mendigar”.

La vigilia duró por varias horas, finalizando la tarde se registraron enfrentamientos entre vecinos de Albarrancho y Policías. Exigiendo el cierre de la planta con el argumento aunque genera contaminación en la zona.

El coronel Grandy, indicó que la “intransigencia y agresividad no permitió que se consolide una reunión con la Alcaldía, Gobernación y representantes del Ministerio de Aguas. Vamos a permanecer en este lugar hasta que vuelvan a reunirse las partes en conflicto y nosotros preservar el orden, la propiedad pública, en este caso Semapa y esta planta”.

Los protestantes encendieron fogatas y lanzaban petardos. 

Existe un fuerte despliegue policial en el lugar, para evitar un nuevo cierre de válvulas, maquinaria comienza a retirar escombros de la vía, en la zona se mantiene la tensión.

Compártelo en redes sociales