POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Tras el anuncio del subcomandante de la Policía, Agustín Moreno, de que no permitirán que los activistas alteren el orden público, dos plataformas del 21F descalificaron la posición policial y ratificaron que las protestas contra un nueva repostulación del presidente Evo Morales continuarán

Eduardo Gutiérrez, vocero de la plataforma SOS Bolivia, afirmó que los colectivos no infringen la ley al exigir que se cumpla con la voluntad del pueblo, y que la Constitución Política del Estado ampara las protestas ciudadanas, más no así una reelección. 

“El coronel de la Policía habla de medidas correctivas, las medidas correctivas se la aplica a los que infringen la ley. La Policía no tiene ningún respaldo legal para tomar ninguna represalia en contra de las plataformas ciudadanas”, aseveró.

Te puede interesar: Vicepresidente García Linera se incomoda por gritos de “Bolivia Dijo No”

Por su parte la vocera de la plataforma G21, Xiomara Klinsky, denunció de que Policía estaría violando el artículo 21 de la CPE, y que el país, con este tipo de medidas, vive un momento dictatorial. 

Compártelo en redes sociales