POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.-  Asambleístas departamentales de oposición y oficialismo se enfrentaron en plena sesión de la Asamblea Departamental en Cochabamba, cuando se enardecieron los ánimos por causa de la interpelación sobre el Hospital del Niño.

Mario Orellana y Omar Delgadillo del Movimiento Al Socialismo (MAS) debatían la interpelación a los secretarios de Desarrollo Humano y Finanzas por el caso de presunto incumplimiento de la Ley 285 de Transferencia del Complejo Hospitalario Viedma.

“Lo único que dije fue que si no entiende la ley, vuelva a la facultad de Derecho a estudiar y es cuando me empezó a insultar y reaccioné. Don Omar anda provocando, pretende sacarme de mis casillas” aseveró Orellana.

Cuando los ánimos subieron de tono los otros asambleístas intervinieron para evitar que el conflicto pase a los golpes.

“Orellana se levantó de su curul y directamente vino a mi curul, siendo el parte del directorio. ¿Qué respeto merece ahora ese asambleísta? El busca esta clase de actitudes para decir que asambleístas del MAS son así, está queriendo victimizarse” enfatizó Delgadillo.

También te puede interesar: Asambleístas se disculpan por bochorno en sesión de honor por Cochabamba

Esta discusión se produce a tan sólo dos semanas del incidente protagonizado por sus colegas en sesión de honor del 14 de septiembre, que terminó en agresiones físicas.

Compártelo en redes sociales