POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Los estudiantes y profesores se preparan para honrar con un acto cívico la independencia de Bolivia y realizarán un desfile escolar el día 3 de agosto en el Parque Urbano, confirmó Salomón Morales, director departamental de Educación.

Mientras tanto, la situación se calienta en vísperas de la conmemoración del aniversario patrio. En el país se viven varios ambientes: Grupos afines al MAS que apoyan la repostulación del presidente; y por el otro, las plataformas protestan en defensa del voto del 21 de febrero.

Pedimos que se respete la constitución política del Estado, que se respete el voto del ciudadano, es por eso que vamos a estar en la ciudad de Potosí, gritándole a este Gobierno tozudo que Bolivia Dijo No”, declaró Xiomara Klinsky, miembro de la Plataforma G-21.

Las plataformas políticas declararon persona non grata al presidente del Estado, Evo Morales, lo que rechazan de manera contundente, los militantes del partido oficialista. “Sabemos que el presidente va a ser recibido como presidente en el Potosí y nosotros como juventudes del socialismo vamos a estar presente”, Reinaldo Ezequiel director Juvenil MAS.

También le puede interesar: Plataformas observan ambigüedad en la respuesta del TSE por los resultados del 21F

Si quieren venir a fregarnos nuestros actos de festejos patrios en la ciudad de Potosí, entonces nosotros vamos a hacer seguridad como Juventud de Movimiento al Socialismo para que se lleven a cabo con tranquilidad las fiestas patrias”, advirtió Ezequiel.

 

Compártelo en redes sociales