POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El Ministerio de Relaciones Exteriores del Estado Plurinacional de Bolivia exhortó al Gobierno de Colombia a desistir de su decisión de iniciar el proceso de retiro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR). La solicitud se hizo a través de un comunicado el pasado domingo.

Más allá de las circunstancias que han llevado al gobierno de Colombia a adoptar esta decisión, estamos convencidos de que la integración suramericana trascenderá la coyuntura política del momento, considerando que la integración es un proceso natural e irreversible, que responde a la necesidad de aunar esfuerzos para enfrentar los enormes desafíos globales de este mundo multipolar“, reza el comunicado.

También le puede interesar: Canciller de Chile: Unasur no integra ni resuelve nada

El Estado Plurinacional de Bolivia destacó los principios de la organización y lanza una invitación a los países de Sur América y en especial al de Colombia a iniciar un “profundo proceso de reflexión enfocado en lo que nos une, más allá de nuestras diferencias, construyendo una Agenda Estratégica Suramericana que incluya los varios temas en los que existen necesidades e intereses conjuntos”.

En ese sentido, la Cancillería boliviana reiteró su disposición para encontrar las fórmulas y consensos necesarios que permitan asumir decisiones, “lejos de la circunstancia o contingencia para contribuir a la verdadera integración que demandan nuestros pueblos”.

Fuente: ABI

Compártelo en redes sociales