Red Uno Bolivia.-  Bolivianas de La Paz, Santa Cruz, Tarija, Cochabamba y Sucre se sumaron a la campaña mundial del “pañuelazo” que se realizó este miércoles para respaldar el proyecto de ley de despenalización del aborto que se discute este miércoles en la Cámara de Senadores de Argentina.

También le puede interesar: Estudiantes toman escuelas para pedir legalización de aborto en Argentina

En Cochabamba las mujeres destacaron la lucha de las argentinas que han logrado con la discusión de la legalización del aborto. “Las repercusiones de la lucha por el aborto legal se expanden por todo el continente y nos marcan el camino. Fue la lucha de las mujeres, junto a la juventud y a los trabajadores que logró la aprobación de la ley interrupción de embarazo”, dijo una activista.

Las mujeres de Santa Cruz no se quedaron atrás y se reunieron desde las 09.30 frente al consulado argentino en la plaza 24 de Septiembre.

Es un espacio autoconvocado por feministas de Santa Cruz y es abierto para los que quieran ser parte del movimiento que se ha denominado ‘pañuelazo internacional’ que se está realizando en todo el mundo, es una acción global en apoyo y solidaridad con las hermanas de Argentina“, explicó Carmen Elena Sanabria,  activista de la Campaña 28 de Septiembre.

 

Compártelo en redes sociales