POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – El exvicepresidente del país, Víctor Hugo Cárdenas, se encuentra en Santa Cruz y mantuvo diferentes reuniones con académicos de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), además de la comunidad evangélica y otros sectores políticos, en busca de concretar una alianza presidencial de cara a las elecciones el 2019. 

Este jueves, el posible candidato por Unidad Cívica Solidaria (UCS), indicó que en el encuentro que sostuvo con el excandidato a rector de la Uagrm, Miguel Cadima, dio a conocer las bases generales de la propuesta que están construyendo como “alternativa real de la oposición”. 

Por su parte Cadima aseguró que el sector universitario dio su respaldo a Cárdenas para que sea la persona encargada de unificar al país. Señaló que la lucha del sector es por el respeto a los resultados del referéndum del 21 de febrero.

Te puede interesar: Jhonny Fernández se reunirá con Cárdenas para definir candidatura por UCS

Ante el rumor de una posible alianza con los Demócratas, el exvicepresidente manifestó que en su paso por Santa Cruz espera concretar una reunión con el gobernador y líder del MDS, Rubén Costas. Anteriormente señaló que si le toca ser candidato lo haría con la misma responsabilidad de siempre.

Compártelo en redes sociales