POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – El exvicepresidente Víctor Hugo Cárdenas, fue sorprendido la jornada de este viernes al salir de una reunión con el líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina y posteriormente con Rubén Costas, presidente del Movimiento Demócrata Social.

En su intervención con los medios, Cárdenas manifestó que durante la reunión con Doria Medina existieron puntos de coincidencia y desacuerdo. Sin embargo, recalcó que continuará con los diálogos y reuniones para construir una alternativa de oposición “efectiva y real” al Gobierno.

“Peregrinando por las calles de Santa Cruz, visitando a los líderes políticos como Samuel Doria y Rubén Costas, cumpliendo el encargo de las plataformas ciudadanas cruceñas que me pidieron hasta el único articular una oposición real”, dijo.

Te puede interesar: Jhonny Fernández se reunirá con Cárdenas para definir candidatura por UCS

Acotó que la alianza no solo es partidaria sino también involucra a organizaciones de la sociedad civil, porque parten de tres enfoques: democracia partidaria, democracia ciudadana y democracia indígena.

Cárdenas dijo que las decisiones deben ser asumidas este fin de semana, porque de acuerdo al calendario del Tribunal Supremo Electoral, el 13 de noviembre es el plazo límite para el registro de alianzas de las organizaciones políticas.


Compártelo en redes sociales