POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El vocero de la demanda marítima, Carlos D. Mesa, declaró sentirse un militante como ciudadano de la defensa de los resultados del referéndum del 21 de febrero (2016) y del respeto a la voluntad popular que se opusieron a la modificación del artículo 168 de la CPE. 

En contactos con los medios de prensa la mañana de este martes en las afueras del Hotel Los Tajibos, el expresidente del país, respondió que no es momento de hablar de las candidaturas presidenciales y que por el momento dará defensa a los resultados del 21F.

D. Mesa llamó a la población a defender “democráticamente” los resultados en las calles para obligar al gobierno del Movimiento al Socialismo (MAS) a respetar la decisión mayoría del pueblo.

Te puede interesar: Gobernación cruceña respalda a Carlos Mesa ante posible juicio de responsabilidades

“No debe interpretarse en ningún caso, ni directa ni indirectamente que esta palabra de defender el voto en las calles del 21F tenga que ver con violencia, algarada sublevación. No, tiene que ver con el derecho democrático y con la obligación, en mi opinión personal, de hacerlo pacíficamente”, expresó.

Pidió a Morales a realizar una lectura correcta acerca de los votos del pueblo, y que de acuerdo a su afirmación dada en Paraguay a un medio de comunicación, “pueda ir tranquilo a su chaco”. 

 
 

Compártelo en redes sociales