POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Mediante el voto resolutivo de carácter público, la Federación Única de Centrales Unidas Provincia Tiraque del Trópico de Cochabamba, emitió un voto resolutivo en el que rechaza el registro de militantes a otros frentes que no sean el Movimiento Al Socialismo (MAS) y aseguraron que quienes lo hagan, serán desconocidos y expulsados de las organizaciones.

La determinación fue asumida en congresos y ampliados de las organizaciones sociales matrices del Trópico de Cochabamba, indicando que “rechazan” contundentemente la aparición de puntos de registro de cualquier agrupación ciudadana contraria al proceso de cambio.

voto-resolutivo-de-organizaciones

La presencia del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), es considerado como un pilar de la “ultra derecha” y la “oligarquía del imperio”, por lo que este viernes 12 de octubre un grupo de militantes del MAS, en una vagoneta Land Cruser Toyota con placa 2884ESB, atacaron un punto de inscripción del FRI en Shinahota, según imágenes captadas en videos que circulan en redes sociales.

También te puede interesar: Carlos Mesa: “Soy militante como ciudadano de la defensa del 21F”

Carlos Mesa, ex presidente de Bolivia pidió al presidente Evo Morales ordene a sus bases en el Chapare, para respetar la democracia, después de conocer la determinación de los cocaleros, que amenazaron con no permitir a otras organizaciones políticas inscribir militantes.

“Presidente Morales, como Presidente de las federaciones del Chapare, tiene la obligación de ordenar a sus dirigentes que respeten la democracia”, tuiteó Mesa.

 

Compártelo en redes sociales