POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Plataformas y colectivos ciudadanos del país retoman este martes sus movilizaciones en rechazo al fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que decretó la reelección indefinida de autoridades, luego de las declaraciones del relator de la Comisión Internamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco José Eguiguren, quien afirma que en Bolivia sí hay democracia.

En un encuentro con las denominadas plataformas ciudadanas, el relator de la CIDH, afirmó que Bolivia vive en democracia e instó a los dirigentes políticos a distinguir entre un estado de derecho pleno y dictadura y mostró rechazo a la solicitud de medidas cautelares para frenar el propósito del Gobierno de ir a la reelección.

También le puede interesar: Plataformas del 21F prevén que 4.000 activistas estén en Potosí

Pero yo les digo: yo, personalmente, creo que en este país no hay dictadura. En este país sí hay democracia“, advirtió Eguiguren el domingo en un conversatorio en La Paz, en medio de gritos de  “Bolivia dijo no” y “21F”,  donde aseveró que en caso de dictadura la oposición es víctima de asesinatos y desapariciones.

“Ustedes son jóvenes”, dijo a su público encabezado por Cristian Tejada, coordinador nacional de la plataforma ciudadana “G-21”, quien este lunes emitió declaraciones contra el comisionado Eguiguren, de quien dijo que carece de  imparcialidad: “Vino a hacerle un flaco favor al régimen dictatorial de Evo Morales”, reseñó el Correo del Sur.

 

 

 

Compártelo en redes sociales