POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. – Los líderes cívicos de ocho departamentos resolvieron convocar a un paro nacional el próximo 6 de diciembre en defensa del referéndum del 21 de febrero de 2019, que dijo No a la repostulación del presidente Evo Morales y Álvaro García Linera. La fecha es próxima al 8 de diciembre, día en que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) definirá la habilitación o no de Morales para las justas electorales del próximo año.

La reunión se realizó este miércoles en la ciudad de Santa Cruz entre los representantes del Comité pro Santa Cruz, Chuquisaca, Tarija, Oruro, Potosí, La Paz, Cochabamba y una parte de Beni, donde decidieron retomar las medidas de presión.

El presidente de la casa moral de los cruceños, Fernando Cuellar, manifestó que se realizará el paro para evitar que el Tribunal Supremo Electoral habilite las anunciadas candidaturas del MAS: de Morales y García Linera, porque es “inconstitucional”.

Te puede interesar: Alfonso Siles: “Respeto la decisión del Comité Cívico, seguiré trabajando”

De acuerdo al cronograma del TSE, el 8 de diciembre está previsto que la Sala Plena resuelva la habilitación de los binomios, no obstante, de acuerdo al artículo 40 del Reglamento de las elecciones primarias, solo los militantes de un partido pueden impugnar la candidatura de sus binomios.

Los líderes cívicos del país están reunidos en Santa Cruz para convocar a un paro nacional, en defensa de la democracia y del voto del 21 de febrero de 2016 (21-F), que dijo No a la repostulación de Evo Morales y Álvaro García Linera”, adelantó un mensaje la entidad cívica de ese departamento.


Compártelo en redes sociales