POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, exigió la renuncia del ministro de Gobierno, Carlos Romero, como del comandante y subcomandante de la Policía en Santa Cruz, debido a la restricción al pueblo cruceño en la plaza 24 de Septiembre para participar de los 208 años de la gesta libertaria. 

Responsabilizó al jefe de la cartera de Gobierno por dar la orden a los efectivos policiales,  y dejó en claro que no permitirán nuevos amedrentamientos hacia la población cruceña por parte del Gobierno y de los uniformados. 

“Ayer se escribió una de las historias más negras de Bolivia contra este pueblo de Santa Cruz, a ciudadanos que no tienen nada que ver con la política se les prohibió el derecho de participar en un acto público que es nuestro, que es de todos los cruceños. Ratificamos el pedido de renuncia del comandante y subcomandante y si tiene que renunciar un ministro, que lo haga”, dijo Cuéllar. 

Te puede interesar: García Linera sobre protestas en Santa Cruz: “Son grupos intolerantes y fascistoides”

Cuéllar señaló que el Comité Cívico no participará en actos en los que estén invitadas autoridades del Gobierno, y pidió unidad en la población para exigir el derecho de la democracia.

Durante los actos protocolares en Santa Cruz, la Policía instaló un cerco que restringió el acceso de la población que quería participar de los actos centrales que se realizaban en la plaza 24 de Septiembre, situación que motivó el malestar de las personas que no pudieron ingresar a la celebración.

Compártelo en redes sociales