POLÍTICA

Red Uno de Bolivia. –  La Coordinadora Departamental por el Cambio (Codecam) se declaró en emergencia por las medidas que asumirán este 6 de diciembre las plataformas ciudadanas. Califican el paro cívico y movilizaciones como una provocación que busca perjudicar al binomio Evo – Álvaro rumbo a las elecciones primarias.

Los distintos colectivos ciudadanos piden el respeto al referéndum del 21F, por ello exigen la inhabilitación de Morales y García Linera. Afines al Movimiento al Socialismo (MAS) anunciaron una movilización popular para el 8 de diciembre.

“Defender la repostulación del binomio Evo – Álvaro es el pedido del pueblo boliviano, por eso nos declaramos en estado de emergencia permanente, no descartamos cualquier medida” aseguró Francisco Larico, dirigente de las Cooperativas Mineras.

También te puede interesar: El MAS convoca para inscribir a Evo – Álvaro ante fin de plazo del TSE

La Conalcam se pronunció en la sede de Gobierno e indicó que este movimiento sólo busca desestabilizar la democracia, por ello calificaron a los colectivos de “antidemocráticos” y “reducidos”.

Ante este panorama las plataformas continúan su marcha a la ciudad de La Paz y han previsto su llegada este jueves donde realizarán una vigilia en puertas del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

La noche de este martes, los vocales del TSE oficializaron la habilitación de la candidatura de Evo – Álvaro, para las elecciones de 2019. 

 

Compártelo en redes sociales