POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Suman apoyo. El Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), el Comité pro Santa Cruz y las plataformas ciudadanas, firmaron este miércoles una alianza con la finalidad de emprender una lucha conjunta en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, y del paro cívico por la democracia que realizarán el próximo 10 de octubre. 

Tras una reunión que sostuvieron en la casa moral de los cruceños, los representantes de ambas instancias denunciaron mediante un manifiesto que el Gobierno “está decidido a golpear la estructura de la democracia, desconociendo el voto ciudadano y usa contra su propio pueblo armas innobles como la difamación, la desinformación, la mentira, la presión, la represión y la violencia desmedida”.

Entre las conclusiones que presentaron fue la defensa del 21F y exigir al Tribunal Supremo Electoral hacer cumplir su mandato; la defensa de la Constitución Política del Estado, y la defensa de la vida, la familia, de las libertades y del conjunto de derechos humanos.

Te puede interesar: Leyes dice que es prisionero político y asegura que el M.A.S le tiene miedo

El rector de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Waldo Albarracín, miembro del Conade, afirmó que si se permite la postulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, será negar la viabilidad al sistema democrático e introducir a la ciudadanía en un régimen de facto.

“La actual Corte tiene dos opciones, subordinarse al Gobierno y convertirse en delincuentes para vergüenza de sus propias familias, o salir en defensa de la democracia  haciendo prevalecer el estado de derecho“, indicó. 

Albarracín explicó que esta alianza se plasmará en actividades públicas, para las cuales se convocará a la ciudadanía, esto de cara al 10 de octubre donde las plataformas anunciaron un paro cívico. 

 

Compártelo en redes sociales