POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Margarita Siles Colque del Movimiento al Socialismo (MAS) y Consuelo Gómez (Demócrata) intentaron interponer una denuncia por agresiones durante una sesión del Concejo en Tiquipaya este pasado lunes, por parte de un dirigente vecinal y una colega de la misma bancada de Siles.

Ambas concejales fueron hasta la Fiscalía, intentando sentar una denuncia,  pero el caso fue rechazado. Ante la impotencia e indignación de las autoridades hicieron público el hecho.

También te puede interesar: Parlamentarios de la Asamblea Departamental de Cochabamba se enfrentaron en plena sesión

Todo sucedió cuando se pretendía aprobar el Plan Operativo Anual (POA) del municipio, dentro del cual las autoridades encontraron más de 40 observaciones, entre ellas el pago a cuatro subalcaldes fantasma y resaltaron que hay más de Bs. 7 millones sin un destino claro.

“Nos agredieron diciendo que sí o sí tenemos que  aprobar el POA, me dijeron que se cree esta ‘chola’ para oponerse, no pueden amedrentar o amenazarnos, estaban también Grover García y Victor Fiorillo pero no hicieron nada, gritaban exigiendo la aprobación” declaró entre lágrimas Siles.

La concejal del MAS hará su representación formal al partido y también a sus bases. “Uno ya se siente impotente no sabe qué hacer, todo el tiempo es la presión” remarcó.

 

Compártelo en redes sociales