POLÍTICA

Red Uno Bolivia.-El alcalde de Concepción, David Mollinedo hizo declaraciones ante los medios de comunicación sobre las denuncias de corrupción por la supuesta sustracción de 2,5 millones de bolivianos del presupuesto de la Alcaldía, en medio de manifestaciones de organizaciones que exigen su renuncia.

Que la justicia se encargue de determinar la culpabilidad de las personas que han cometido este este delito y las responsabilidades que recaigan obviamente de acuerdo a la ley de la máxima autoridad ejecutiva”, aseveró la autoridad edil.

Mollinedo no especificó quienes son los funcionarios que son responsables del hecho de corrupción pero aseguró que están siendo investigados.

También le puede interesar: Viceministerio de Transparencia sospecha que hubo colusión en caso “mochilas”

Desde el domingo el Comité Cívico de Concepción y otros ciudadanos han tomado las instalaciones de la Alcaldía y aseguran que se mantendrán hasta que el alcalde defina su renuncia.

Las organizaciones vivas de Concepción continúan con la medida desde el domingo y tomaron una decisión en un cabildo y es el de no levantar la medida hasta que renuncie el alcalde, porque mostró su negligencia al permitir que exfuncionarios que él defendía sustraigan más de 2,5 millones de bolivianos del municipio con cheques falsos“, dijo el presidente del Comité, José Serrate según ABI.

Serrate añadió que Mollinedo estaba consciente de que exfuncionarios falsificaron su firma y giraron 95 cheques, mientras la autoridad tardó un año en denunciarlos.

Compártelo en redes sociales