POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El gobernador de Santa Cruz y presidente del Movimiento Demócrata Social, Rubén Costas, manifestó que para las elecciones primarias deberán participar aquellos que la Constitución Política del Estado lo permite, y no los candidatos que fueron vetados por el pueblo en el referéndum del 2016. 

En un acto que se desarrolló en el municipio de Montero, la autoridad pidió que la Ley de Organizaciones Políticas, que será tratada esta noche en la Cámara de Diputados, indique con claridad que los dos mandatarios señalados no pueden participar de los comicios en cumplimiento de los resultados del 21 de febrero de 2016.

“Como Demócratas exigimos como condición que no puedan presentarse a primarias aquellos que el pueblo de Bolivia ha inhabilitado en referéndum o que la Constitución se los impide”, posteó Costas en su cuenta de Twuitter. 

Te puede interesar: Gobernador Costas en 193º Aniversario Patrio: Llama a defender la libertad y la justicia

La bancada de Unidad Demócrata ha presentado en la Cámara de Diputados la propuesta de un artículo para que sea incorporado en el proyecto de ley, que se empezará a tratar en esta instancia la tarde de este jueves.

El artículo propuesto señala: “En cumplimiento de los resultados del referendo del 21 de Febrero del 2016 y su carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio, establecido en la Ley del Régimen Electoral, los actuales Presidente y Vicepresidente del Estado se encuentran inhabilitados para participar en elecciones primarias, en el mismo cargo, para las elecciones generales del 2019”.

 

Costas advirtió que de no aceptar su propuesta se confirmará que el oficialismo solo busca con esta ley legitimar las candidaturas de Evo Morales y Álvaro García Linera.

“Alertamos que con este proyecto, el MAS pretende invalidar el resultado del #21F, acallar las voces de #BoliviaDijoNo, legitimar a Evo Morales cuando está inhabilitado por los ciudadanos y electoralizar el país con una campaña que durará un año, con altos gastos para el Estado”, indicó la autoridad del departamento.

 

Compártelo en redes sociales