POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Vuelve la tensión al municipio de Quillacollo, el juez de Garantías Constitucionales, Elvis López, ordenó la suspensión temporal del alcalde Eduardo Mérida, quien habría sido restituido el pasado viernes 13 de julio por la juez Olma Rojas. López ordenó el cumplimiento inmediato de la Sentencia Constitucional número 08/2018 del 08 de junio de la Ley 026.

El conflicto municipal se agudiza y simpatizantes de Mérida tapiaron las puertas de ingreso a la Alcaldía y anunciaron que se mantendrán en vigilia para evitar otro nuevo alcalde.

Este juez corrupto, Isaac López, no puede anular la sentencia de la juez Olma Rojas, debe ser aprehendido. Yo soy el alcalde electo, pido que el Tribunal Constitucional se pronuncia” enfatizó Mérida, también anunció que presentará un nuevo recurso constitucional.

Zacarías Jayta, alcalde suplente, indicó que Mérida trató de confundir al pueblo de Quillacollo. “Mañana 19 de julio retomaré mis funciones, lamento la actitud de la autoridad suspendida”. Los 11 concejales del municipio dieron su respaldo a Jayta, el concejal Víctor Osinaga aseguró que hay una orden a la Policía para hacer cumplir la sentencia dispuesta por el Juez Elvis López.

Compártelo en redes sociales