POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- La asambleísta de Demócratas, Lineth Villarroel, se refirió al impase protagonizado por el equipo de seguridad del Gobierno hacia la alcaldesa de Cochabamba, Karen Suárez, que derivó en la caída de su acompañante de protocolo cuando un miembro de esta instancia le impidió el paso al palco de honor.

El hecho ocurrió durante la parada militar en la ciudad de Cochabamba. Villarroel calificó como “una actitud servil y funcional” la acción de este equipo militar hacia el presidente Evo Morales y de que la oposición no hubiera participado en los actos donde tres diputados de Demócratas fueron sacados del lugar. 

Según la información, el motivo por el cual se impedía el ingreso de la edil era porque había llegado tarde al acto. Suárez logra entrar, pero el cuerpo de seguridad y un militar impiden que la acompañante entre, se produce un forcejeo y ella cae, empujando incluso a uno de los efectivos (vestido de civil) que estaba resguardando el lugar.

Te puede interesar: Relevan al jefe de la Casa Militar por el robo de símbolos presidenciales

“Lamentamos que se haya ofendido a la alcaldesa suplente temporal, Karen Suárez, y personal de la Alcaldía. No es admisible que mujeres que fueron a rendir un homenaje al país sean agredidas simplemente porque el primer mandatario necesita tener seguridad de que los opositores no van estar presentes”, criticó la asambleísta.

Compártelo en redes sociales