POLÍTICA

Red Uno Bolivia. – El diputado de Demócratas, Luis Alberto Vaca, se refirió a la designación del exmagistrado del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), Macario Lahor Cortez, como director del Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), luego que este martes asumiera sus nuevas funciones.

El legislador opositor manifestó que el cargo que ocupará el exmagistrado en el INRA demuestra un acuerdo y premio del Gobierno hacia las exautoridades del TCP, luego que en diciembre de 2017 seis vocales aprobaran la reelección indefinida del presidente Evo Morales.

“Un par de meses después de que salieron de sus funciones los exmagistrados el Gobierno empezó a contratar a estos señores que les fueron serviles y funcionarios al Movimiento Al Socialismo. No garantizaron la independencia de poderes, la preeminencia de la Constitución y no garantizaron y el respeto a los resultados del 21 de febrero”, denunció. 

Te puede interesar: Exmagistrado que avaló la reelección indefinida de Evo Morales asume dirección del INRA

El primer exmagistrado que ocupó un cargo en el Gobierno fue Ruddy Flores, quien ingresó a principios de año a la Dirección de Asuntos Jurídicos de la Cancillería y posteriormente, en julio, fue designado ministro consejero en la representación diplomática boliviana ante Organismos Internacionales en Ginebra, Suiza.

En mayo se conoció que la exmagistrada Neldy Virginia Andrade Martínez trabajaba en la Autoridad Jurisdiccional Administrativa de Minería, dependiente del Ministerio de Minería.

 

Compártelo en redes sociales