POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El senador de Demócratas, Oscar Ortiz, informó que durante su visita en Colombia, en su calidad de representante de partidos de oposición del continente, para la posesión del presidente electo Iván Duque, dio a conocer al mandatario acerca de la situación del país y de la defensa que están realizando por los resultados del referéndum del 21 de febrero. 

Indicó que durante su encuentro con las autoridades electas en Colombia expusieron la defensa de la democracia en Bolivia, donde asegura el senador, recibieron el respaldo internacional al trabajo y decisión del pueblo. 

“Buscamos esta condena a nivel internacional y en el ámbito de la OEA (Organización de Estados Americanos) se realice (una condena) contra un Gobierno que está atentando contra la Constitución (Política del Estado)”, explicó en conferencia de prensa. 

Te puede interesar: Demócratas denunció en Brasil persecución política por parte del gobierno de Evo Morales

El presidente Evo Morales junto a otros mandatarios de Sudamérica asistieron a Colombia el pasado martes 7 de agosto a la posesión y juramento del dignatario Iván Duque (42) quien propuso en su discurso un pacto por el futuro del país respetando la legalidad y la lucha contra el narcotráfico.

Duque, de 42 años, llega al poder como el presidente más joven de Colombia en la historia moderna. Fue elegido por más de 10 millones de votos y derrotó a su oponente político Gustavo Petro en la segunda vuelta presidencial.

 

Compártelo en redes sociales