POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El Movimiento Demócrata Social (MDS) de Rubén Costas, ha empezado conversaciones “amigables” con organizaciones y líderes políticos como con el expresidente, Carlos Mesa y el alcalde paceño, Luis Revilla, con el objetivo de hacer frente al Movimiento Al Socialismo (MAS) de cara a las elecciones presidenciales del 2019.

El senador por Demócratas, Edwin Rodríguez, manifestó que las conversaciones son con todos porque el objetivo es formar un bloque de unidad para hacer frente al Movimiento al Socialismo, “no a Evo Morales”, sino al partido gobernante.

“Estamos en permanente conversación amigable con todos los líderes políticos”, declaró Rodríguez, al mencionar que estas conversaciones son con el expresidente Carlos Mesa y Luis Revilla.

Te puede interesar: Demócratas presentarán recurso contra proyecto de ley de Partidos políticos

El legislador afirmó que “Mesa sería una buena opción”, con quienes ya entablaron contacto más de una vez. “Es decisión de Mesa si va o no a las elecciones (…). Hemos hablado con Revilla y otras fuerzas políticas”, declaró. 

Rodríguez explicó que “primero estamos definiendo nuestro programa de Gobierno y luego veremos el tema de alianzas, pero no será una alianza a cualquier costo”, justificando así los diálogos ciudadanos iniciados por su partido.

Las conversaciones se han adelantado ante la inminente existencia de la Ley de Organizaciones Políticas que obliga a las fuerzas políticas a formar alianzas y prepararse para las elecciones primarias si es que se quieren habilitar a las elecciones nacionales.

Los Demócratas prevén para el mes de octubre su congreso nacional donde pretenden definir sus alianzas y avanzar en la definición de binomios presidenciales.

Compártelo en redes sociales