POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- Luego que la Cámara de Diputados diera luz verde para la aprobación del proyecto de Ley de Organizaciones Políticas, el senador de Demócratas Oscar Ortiz, aseguró que el Movimiento Al Socialismo procedió a distorsionar tal diseño que envió el Tribunal Supremo Electoral (TSE), para la realización de las elecciones primarias de los binomios presidenciales.

El legislador adelantó que interpondrán recursos legales contra este proyecto, ya que considera que el partido oficialista buscará manipular la ley y dar una falsa legalidad a la reelección del presidente Evo Morales, y el vicepresidente Álvaro García Linera. 

“Nosotros, además del debate parlamentario, estamos estudiando todas las otras acciones legales que correspondan para impugnar cualquier registro que quieran hacer (para la reelección) de Evo Morales y Álvaro García Linera”,  indicó.

Te puede interesar: Para el OEP no es viable las primarias en 2019: Diputados del MAS buscan garantizar elecciones

Por su parte Henry Cabrera, presidente de la Brigada Parlamentaria cruceña, justificó que la aprobación del proyecto es para “democratizar los partidos políticos y las alianzas de las agrupaciones ciudadanas” en torno a las elecciones presidenciales del 2019.

Consultado si es que la Ley de Organizaciones Políticas buscaría enterrar los resultados del 21F, el parlamentario señaló que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que refiere a la viabilidad de los mandatarios para postular a las elecciones, son de carácter vinculante y de cumplimiento obligatorio.

Compártelo en redes sociales