POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- Luego del escupitajo que proporcionó una mujer al vicepresidente Álvaro García Linera ayer (viernes) en la clínica Foianini cuando visitó a los cuatro heridos de la explosión de un gasoducto en Villamontes, la dirigencia campesina del MAS anunció una querella penal contra la agresora por el presunto delito de discriminación.

Así lo dio a conocer Rolando Cuéllar, dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS) en Santa Cruz, quien manifestó que solicitará al Ministerio Público la pena máxima contra la mujer por su conducta contra el segundo hombre fuerte del Gobierno. No conforme a esta petición, anunció que exigirá la clausura inmediata de la clínica Foianini

“Evidentemente debe haber un castigo, la Policía y el Ministerio Público debieron iniciar un proceso penal e oficio”, expresó uno de los simpatizantes del oficialismo. 

Te puede interesar: García Linera garantiza atención médica a víctimas de explosión en gasoducto de Villamontes

Para este lunes se tiene prevista que la organización campesina presente formalmente la denuncia contra la mujer. Indicaron que aún no establecieron una fecha para la marcha que realizarán en la capital cruceña protestando contra el racismo y discriminación.  

Compártelo en redes sociales