POLÍTICA

Red Uno Bolivia.- El vicepresidente del MAS, Gerardo García, publicó un video en su cuenta de la red social Facebook donde se retractó de la amenaza que dirigió al Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que “se atenga a las consecuencias” si no habilita al jefe de Estado, Evo Morales, como candidato presidencial para las elecciones venideras de 2019.

Su argumento principal es que el TSE no tiene la competencia para habilitar o inhabilitar la candidatura del mandatario, porque “un fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) dio luz verde para una nueva repostulación y aseguró que este Órgano debe limitarse a administrar el proceso electoral.

 “Aclarar a la opinión pública que mis declaraciones no tuvieron la intención de afectar a ninguna institución, como se lo viene difundiendo en los diferentes medios de comunicación, simplemente estamos a la espera de la habilitación de nuestro binomio Evo-Álvaro, de acuerdo a la sentencia constitucional”, declaró García en el audiovisual.

El video surge horas después de que sus declaraciones generaran controversia en la opinión pública y rechazo por parte de cientos de usuarios en las redes sociales.

También le puede interesar: Plataformas e indígenas marcharán hasta el TSE exigiendo respeto al 21F

Compártelo en redes sociales