POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.-  Eduardo Mérida, alcalde suspendido de Quillacollo, fue trasladado ayer de la cárcel de Arani a la clínica “San Vicente” en la ciudad de Cochabamba, el edil sufrió una descompensación en su nivel de azúcar como consecuencia de la diabetes que padece y permanecerá hospitalizado.

“Vimos que tenía los niveles de azúcar muy altos de 298, estaba muy inestable y descompensado. Afortunadamente no hay ninguna cosa extra, sólo el descontrol de la diabetes debido a su tratamiento irregular y tensión emocional severa en la que se encuentra” indicó el Endocrinólogo de la clínica “San Vicente”, Miguel Ozuna.

También te puede interesar: Alcalde de Quillacollo es enviado a la cárcel por falsificación de certificado de libreta militar

Mérida tenía que ser trasladado este martes a la clínica, pero requería la autorización del gobernador para salir de la carceleta, recordemos que el recinto está ubicado a 50 kilómetros de la ciudad, en el valle alto. Cuando se recibió la autorización se realizó el traslado en una camioneta de uso oficial de la Alcaldía de y no así en un vehículo de Régimen Penitenciario.

El 15 de octubre fue enviado con detención preventiva, por la sentencia en primera instancia de tres años y medio, acusado por la falsificación de su certificado de libreta militar.

 

Compártelo en redes sociales