POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- La jueza Olma Rojas aceptó el amparo constitucional presentado por el alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, ordenando su restitución inmediata y anulando la resolución 72/2018, con la cual el Concejo Municipal lo alejó del cargo el 9 de junio, luego de que el juez Elvis López diera curso a la acción de cumplimiento de una sentencia por falsificar el certificado de libreta militar.

Mérida estuvo suspendido 35 días, siendo restituido a su cargo el pasado viernes 13 de julio. La autoridad aseguró que “la juez aplicó la ley, anuló la resolución del concejo municipal, todavía existe la esperanza, hay jueces probos, retomaré la alcaldía y trabajaré con fuerza”.

Tres personas que fueron encontradas con palos, mochilas y capuchas fueron arrestadas. En tanto, el concejal Héctor Montaño expresó que se presentó un pedido de aclaración y enmienda sobre la resolución que emitió la jueza Olma Rojas de amparo constitucional que restituyó a Mérida. Sin embargo ésta fue rechazada.

Al ingresar a su despachó, el alcalde denunció la falta de equipos y anunció de que restituiría a los funcionarios que fueron despedidos de sus cargos. “Se viene Urkupiña y no podemos experimentar, además, sólo hay un 16% de ejecución presupuestaria y estamos a puertas de un congelamiento de cuentas” indicó.

Compártelo en redes sociales