POLÍTICA

Red Uno de Bolivia.- El diputado suplente de Potosí, Domingo Soto, fue expulsado por su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), luego del escándalo que protagonizó al desnudarse en estado de ebriedad en el aeropuerto Jorge Wilstermann, tras participar en la parada militar y también festejar su cumpleaños.

Froilán Fulguera, responsable político de la Dirección Nacional del MAS, informó a la red Erbol que la expulsión es una determinación del comité disciplinario del instrumento político, tomando en cuenta el bochorno que realizó Soto. 

Fulguera reiteró que ahora el legislador ya no es reconocido como un militante del instrumento político. Respeto al curul de Soto como diputado, el responsable político indicó que dependerá de los propios legisladores determinar qué acciones se tomará.

Te puede interesar: Diputado del M.A.S protagonizó bochornoso incidente en Aeropuerto de Cochabamba

La semana pasada el dirigente cocalero Leonardo Loza, exigió a la Cámara de Diputados retirar de su cargo al diputado Soto y al MAS expulsar de sus filas después del inapropiado acto.

Luego de declarar ante el Ministerio Público, Soto fue puesto en libertad bajo fianza, y pidió disculpas por su actitud. Además, argumentó de que fue víctima de una trampa porque él nunca reaccionó de esa forma.

Compártelo en redes sociales